Programa de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas

El Programa de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas de GAAP, por segundo año consecutivo se desarrollará en la región de Los Ríos gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE a través de los Fondos Concursables del Programa Mascota Protegida. El programa está compuesto por 8 talleres interactivos, dirigidos a estudiantes desde 1° a 8° básico, de 45-60 minutos cada uno, pudiendo elegir uno o más según los intereses de tu institución. Cada taller fue diseñado para ser facilitado virtualmente (a través de la plataforma Zoom), dado el contexto actual de pandemia por Covid-19 y suspensión de la jornada escolar presencial.

Los ocho talleres son una invitación divertida e interactiva para conocer de los diferentes aspectos de la Tenencia Responsable de Mascotas y el Bienestar Animal, mejorando la convivencia y vínculo con nuestros fieles amigos peludos y entorno natural.

Los talleres se realizarán durante agosto de 2020, a lo largo de toda la región en el día y horario que más te acomode. ¡No te lo pierdas, inscríbete ya!

¿A quiénes está dirigido el Programa educativo?

A niños y niñas entre 7 y 13 años que disfruten del contacto con los animales y deseen una relación más armónica con su entorno natural.

* Nota: se extiende también la invitación a niños y niñas más pequeños (entre 5-7 años) con la supervisión de un adulto.

Descripción de los talleres

Súper dueños para súper mascotas

Comprender el concepto de bienestar animal aplicado a las mascotas, a través de las 5 libertades para gatos y perros, brindándoles un trato apropiado y atención a sus necesidades básicas.

Aprendamos hablar perruno

Conocer el lenguaje corporal de los perros para poder interpretarlos y con ello lograr una convivencia sana y saludable.

Juega, corre y cuida

Valorar la importancia de incentivar el juego en las mascotas como una herramienta de desarrollo, actividad mental y bienestar, a través de actividades interactivas y la elaboración de juguetes y otros objetos tecnológicos con materiales reutilizados.

Mascotas saludables

Este taller se enfoca en la prevención de enfermedades en perros y gatos, la esterilización, información básica sobre algunas de las enfermedades más comunes y el cumplimiento de la ley en Chile (microchip y registro).

¡Invasores!

Reconocer a los gatos y perros como especies invasoras en áreas silvestres protegidas y su impacto en el ambiente, entregando soluciones simples para prevenir impactos negativos sobre los ecosistemas y otros animales.

Ley Cholito

Conocer la ley de tenencia responsable de mascotas y animales de compañía la cual fomenta el bienestar y protege a las mascotas del maltrato y la crueldad.

En caso de emergencias

Conocer las medidas de seguridad para los humanos y nuestras mascotas frente a situaciones de emergencia como los desastres naturales.

Rabia rabiosa

Conocer los murciélagos de Chile y su biodiversidad, enfatizando el rol ecológico que desempeñan y transmisión de la rabia canina en nuestro país, para su posterior prevención y denuncia.

¿Cómo inscribirse en los talleres?

Puedes escribirnos a edu@thegaap.org indicando:

  • Nombre, RBD y dirección de tu colegio.
  • Nombre, cargo, teléfono y correo de la persona de contacto.
  • Curso(s) y número de estudiantes.
  • Nombre(s) de los talleres que te interesan.

Inscríbete

Una vez inscrito, el equipo GAAP se contactará contigo para confirmar tu inscripción.

Detalle del Programa de Educación en Tenencia Responsable de Mascotas: Descargar PDF

Este proyecto es financiado por el Gobierno de Chile, a través de los Fondos Concursables del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.